Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Plataforma Virtual UICUI

Plataforma Virtual UICUI

Horario: Online

Construye tu curso en la Plataforma UICUI Virtual 

Objetivo: que los docentes cuenten con las competencias necesarias para construir los cursos virtuales que puedan incorporar como herramienta dentro de sus actividades de enseñanza aprendizaje, ya sea en la modalidad presencial, semi presencial o a distancia.

Descripción del curso: Este curso proporciona una introducción al uso de la Plataforma UICUI Virtual desde el lado del docente. En 20 horas de instrucción, el docente aprenderá a planificar, configurar y gestionar un curso en la plataforma, adquiriendo un nivel de conocimiento suficiente para la utilización de esta herramienta en la creación de su curso virtual, con la finalidad de apoyar su labor docente en la modalidad presencial, semipresencial o a distancia.

Para participar en este curso se requiere tener habilidades básicas en el uso de la tecnología.

TEMARIO

  • Introducción, Bienvenida, Objetivos del Curso, ¿Qué debe esperar de este curso?, Requerimientos del curso, Finalización del curso.
  • Cómo comenzar en la Plataforma UICUI Virtual, Objetivos del Tema, Ajustes de Perfil, Bloques, Actividades y Recursos Administración de Archivos, El Editor de Textos, Configuración del curso.
  • Recursos, Objetivos del Tema, Introducción a los Recursos, Finalización de actividad y Restricción de Acceso, Etiqueta, Página, Lección, Carpeta, Archivo.
  • Video, Objetivos del Tema, Video.
  • Herramientas de Comunicación, Objetivos del Tema, Foro, Anuncios, Enlace, Participantes, Bloque, Mensajes, Bloque, Calendario.
  • Administración del Curso, Objetivos del Tema, Finalización del Curso, Inscripciones, Reportes.
  • Reto de Habilidades

 

Instructor: Ing. Jacqueline Hernández Álvarez

Lugar: Online

 

 

Please publish modules in offcanvas position.