Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Software Académico

La Universidad de Ixtlahuaca por medio de la Dirección en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ofrece a sus alumnos de la comunidad universitaria el software educativo por medio de los convenios llevados a cabo con diferentes empresas de software como son Microsoft, Autodesk, etc., para el desarrollo y preparación académica. Para ello trata de alcanzar acuerdos de licencias de software, software que en su mayor parte es abonado por la Universidad de Ixtlahuaca por lo que resulta gratuito para la comunidad universitaria. Como norma general, las licencias son para estudiantes que se encuentran en la Universidad.

Los acuerdos con Microsoft y OnTheHub permiten obtener  a los alumnos de la Universidad de Ixtlahuaca el software de Windows 10 y Office 2016 como base para el desarrollo de su aprendizaje.

 

La empres​a Autodesk dispone de un nuevo portal universitario, desde el cual, estudiantes y profesores de nuestra Universidad de Ixtlahuaca pueden obtener licencias gratuitas, de la mayoría de sus productos.

Únicamente es necesario acceder a la dirección http://students.autodesk.com/, y disponer de una dirección de correo de la Universidad (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.). A través de un sencillo proceso de registro, es posible acceder a una gran variedad de software destinado a la Ingeniería Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, etc.

PSPP es un una aplicación de software libre para el análisis de datos. Se presenta en modo gráfico y está escrita en el lenguaje de programación C.  Su apariencia es similar al software propietario SPSS, de hecho pretende ser su sustitución en versión libre, aunque por el momento dispone de menos funcionalidades que el SPSS. Con PSPP se pueden tratar ficheros de datos creados con SPSS sin ningún problema.

En el siguiente link puedes acceder a la web del producto: http://www.gnu.org/software/pspp/

y descargarlo.

Acrylic WiFi profesional es el mejor analizador wifi con el que identificar puntos de acceso y canales WiFi, identificar y resolver incidencias en redes WiFi 802.11a/b/g/n/ac en tiempo real.

Es el programa imprescindible para usuarios avanzados, profesionales de redes WiFi y administradores de redes para sacar el máximo partido a su red inalámbrica, analizar el rendimiento de la red WiFi de su casa u oficina, ver quién está conectado, identificar las velocidades de transmisión y optimizar los canales de las redes WiFi para obtener el mejor rendimiento.

Please publish modules in offcanvas position.